El equipo Toyota OIL C5N superó los obstáculos y sigue en carrera

Deportes

En su primera participación en el Rally Dakar, el piloto argentino Nazareno López está cumpliendo una gran performance, aunque este miércoles en la décima etapa, tuvo que atravesar varias complicaciones para llegar a la meta.

El tramo que unió las ciudades de Calama (Chile) y Salta (Argentina) contó con un tramo especial cronometrado de 358 kilómetros, en los que la Toyota Xilux sufrió un imprevisto que terminó relegando y mucho al piloto.

El avance de la ya daba indicios muy buenos en los primeros puntos satelitales de control. En el WP 4 se ubicaba 23° y con un ritmo sostenido, hasta que la rotura de la parrilla de suspensión delantera derecha generó una demora importante, aunque afortunadamente no impidió su arribo al bovouac de la capital salteña.

El problema pudo ser solucionado por el camión de asistencia del Equipo South Racing que viene por la ruta de la carrera encuadrado dentro de la Categoría T4 y que acudió en su ayuda. En pocos minutos, los mecánicos repusieron el elemento dañado y López pudo continuar su marcha, aunque lógicamente con un importante retraso en la clasificación del día. Finalmente en la etapa quedó 65°, mientras que en la General ocupa la 48° posición.

De esta forma, el debutante sigue en carrera para lo que sin dudas será un Dakar inolvidable, con actuaciones destacadas como el 15° puesto en la octava etapa (Uyuni-Iquique) y el 17° en la novena (Iquique-Calama).

Temas

Dejá tu comentario