Kerry y Hollande se reunirán en París tras los atentados

Mundo

El secretario de Estado de EE.UU. llegó ayer a París para rendir homenaje a las víctimas de lo ataques. Hoy mantendrá un encuentro con el presidente francés.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó ayer a París para rendir homenaje a las víctimas de los ataques de la semana pasada en Francia y acallar las críticas por el hecho de que ningún alto responsable de su país participara en la multitudinaria manifestación del domingo.

Kerry, que llegó a la capital francesa procedente de Sofía, tiene previsto reunirse hoy a las 08.30 hora local (07.30 GMT) con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo. El jefe de la diplomacia estadounidense se trasladará al Ayuntamiento de París, donde será recibido por la alcaldesa, Anne Hidalgo, con quien hará una declaración conjunta en la que se recordará a las 17 víctimas mortales de los ataques de los hermanos Said y Chérif Kouachi y de Amedy Coulibaly, los tres terroristas abatidos el viernes.

Kerry dijo que con su visita a París quiere dar "un fuerte abrazo" a Francia tras los atentados. Ningún político estadounidense de alto rango estuvo en la multitudinaria manifestación de repulsa contra esos actos organizada en París el domingo pasado, a la que asistió cerca de medio centenar de dirigentes extranjeros.

Dejá tu comentario