Marc Coma y Rafal Sonik, los primeros campeones del Dakar 2015

Deportes

Los pilotos se consagraron en motos y cuatriciclos, respectivamente. El español repite el título conseguido en el 2014 y el polaco se queda con una competencia nueva.

#m1Dakar
Por #m1Dakar

El Rally Dakar llegó a su fin en la categoría de motos y cuatriciclos. Marc Coma se impuso en la primera, consiguiendo revalidar el campeonato de 2014 y llegando a 5 títulos de esta dimensión. Con esta victoria, el piloto español de KTM iguala a los franceses Cyril Neveu y Cyril Despres, con cinco triunfos. Sólo los supera Stephane Peterhansel, con seis.

El podio del Dakar 2015 en la categoría de motos lo completan el portugués de Honda Paulo Gonçalves y el australiano Toby Price (KTM), que ha logrado un espectacular resultado en su debut en la carrera sudamericana.

Por el lado de los cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik fue el que se quedó con el título, el primero en su haber. El piloto de Yamaha aprovechó el abandono del chileno Ignacio Casale, por un desperfecto técnico en su quad, y adjudicó el rally más importante del mundo.

En segundo lugar llegó Jeremías González Ferioli, la revelación argentina en este Dakar 2015. El joven de 19 años fue el piloto más joven en ganar una etapa y quedó a poco menos de tres horas del ganador. Cerrando el podio arribó el boliviano Walter Nosiglia, también de gran carrera.

Temas

Dejá tu comentario