Campeones del Dakar: dos repitieron y dos debutaron

Deportes

Mientras Al-Attiyah (autos) y Marc Coma (autos) ya habían conseguido el título del Rally Dakar, Rafal Sonik (cuatriciclos) y Ayrat Mardeev (camiones) se consagraron por primera vez.

#m1Dakar
Por #m1Dakar
El Rally Dakar 2015, la carrera más dura e importante del mundo, llegó a su fin y las diferentes categorías tuveron a sus pilotos campeones. No hubo ningún sobresalto y los favoritos cumplieron con su tarea. La última etapa debió ser más corta de lo habitual debido a las malas condiciones climáticas.

En esta edición, hay dos campeones que repitieron su logro y otros dos que por primera vez se alzaron el certamen que unió a Argentina, Chile y Bolivia. En motos, Marc Coma fue el más rápido y se consagró bicampeón, repitiendo lo del 2014. De esta manera, el español suma 5 ediciones del Dakar. El otro que repitió fue Nasser Al-Attiyah en autos, que dominó la categoría de punta a punta y volvió a coronarse, como en el 2011.

Por el lado de los debutantes, el polaco Rafal Sonik fue el mejor en cuatriciclos y le sacó casi tres horas de diferencia a su escolta, el argentino Jeremías González Ferioli. Por último, Ayrat Mardeev se impuso por primera vez en camiones, en una reñida pelea contra otros dos rusos.

Temas

Dejá tu comentario