River debutó con un empate en la Copa de Oro de Mar del Plata ante Estudiantes

Deportes

El conjunto "millonario" y el "Pincha" aburrieron en Mar del Plata y no generaron emociones en los 90 minutos. El equipo de La Plata había perdido con Independiente en el partido inaugural del certamen.

River Plate y Estudiantes de La Plata aburrieron e igualaron anoche sin tantos, en el segundo partido de la Copa de Oro Mar del Plata 2015, que se juega en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y del que también participa Independiente.

Con este resultado, Independiente comanda el triangular con tres puntos, seguido con uno por River Plate y Estudiantes de La Plata, que ya terminó su participación en el mini torneo.

Entre un equipo de River con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares y la falta de ideas y rebeldía de Estudiantes, se edificó un primer tiempo muy pobre con pocas emociones y situaciones de riesgo.

De los dos, el que intentó manejar el juego fue River, pero no tuvo quién pudiera generar llegadas y peligro, ya que fue muy impreciso, al igual que Estudiantes, que apenas contó con las subidas de Matías Aguirregaray por derecha para sumarse la línea de volantes, muy poco para salir de la mediocridad.

A los cuatro minutos, lo tuvo River en los pies de Fernando Cavenaghi, quien remató entrando al área y obligó a la brillante reacción de Hilario Navarro, quien envió la pelota al córner con esfuerzo.

Sobre el final, a los 43 minutos se produjo la más clara del primer tiempo cuando tras un pelotazo largo, Éder Alvarez Balanta pifió en el cierre y el balón quedó a merced de Guido Carrillo, quien no supo definir solo ante la salida desesperada del indefenso Julio Chiarini.

La parte final tuvo un giro inesperado, ya que a los 7 minutos se fue expulsado por doble amonestación Agusto Solari en River Plate, situación que permitió que Estudiantes se adelantara en el campo de juego, pero sin las ideas necesarias para generar peligro en el arco de Chiarini.

De todos modos, el que estuvo a punto de abrir el marcador fue River a los 18 minutos, cuando Lucas Boyé, tras una habilitación de Carlos Sánchez, definió erróneamente y su disparo pegó en el palo izquierdo.

El resto fue más imprecisión y una mejor versión futbolística de parte de River, que pese a que jugaba con un futbolista de menos manejaba con más criterio el balón.

Llegó el final, con una pobre expresión de ambos equipos, los cuales aún no pudieron ganar en lo que va de la pretemporada. River perdió y empató en un cuadrangular en Montevideo (cayó 1-0 ante Universitario de Perú e igualó 1-1 frente a Peñarol), mientras que Estudiantes fue derrotado por Independiente por 1 a 0.

El próximo partido del triangular se llevará a cabo el martes 28 de enero entre River e Independiente, en el mismo escenario, cotejo en que se definirá qué equipo se quedará con la Copa de Oro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones iniciales
River Plate:

Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri; Juan Kaprof, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes (LP):
Hilario Navarro; Matias Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Enresto Goñi; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Carlos Auzqui; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios
En el segundo tiempo: 11m, Carlos Sánchez por Juan Kaprof (R), 17m. Leonardo Gil por Carlos Auzqui (E), 23m. Leonardo Pisculichi por Fernando Cavenaghi (R) y Ariel Rojas por Osmar Ferreyra (R), 30m. Román Martínez por Gastón Gil 30m. Román Martínez por Gastón Gil Romero (E) y Rodrigo Mora por Lucas Boyé (R), 34m. Mauricio Rosales por Matías Aguirregaray (E) y 39m. Sebastián Prediguer por Israel Damonte (E).Romero (E) y Rodrigo Mora por Lucas Boyé (R), 34m. Mauricio Rosales por Matías Aguirregaray (E) y 39m. Sebastián Prediguer por Israel Damonte (E).

Incidencia
En el segundo tiempo: 7m, expulsado Agusto Solari (R).
Amonestados: Solari (R), Cerutti (E), Ferreyra (R), Aguirregaray (E), Kaprof (R), Auzqui (E), Uribarri (R).

Árbitro: Diego Abal. - Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Dejá tu comentario