El tío del joven que murió en Villa Gesell: "era la primera vez que tomaba éxtasis"

Sociedad

"Era un pibe genial, estudioso, reconocidísimo en Corrientes", manifestó Luis Balderiote, tío de Felipe, contrastando la imagen del fatídico final, en el que su sobrino encontró la muerte tras probar una droga sintética y mezclarla con alcohol.

LUIS BADERIOTI.mp3
Felipe Balderiote, viajó el pasado 11 de enero desde la localidad correntina de Saladas hacia la ciudad balnearia para pasar allí sus vacaciones. El joven sufrió convulsiones el sábado por la mañana y de inmediato fue trasladado al hospital municipal de Gesell, donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Su tío Luis durante una comunicación telefónica con Radio 10 este domingo, quiso expresar que lo que ocurrió "es una desgracia sin límites". "Tuvo la mala idea de probar una pastilla de éxtasis, cosa que hizo una sola vez", precisó.

"Me llamó ayer Manuel, el hermano, diciéndome que Felipe estaba muy mal, en el hospital, que no podía respirar, estaba muy mareado y exitado", detalló sobre la escena el familiar.

"Probablemente fueron varios días de dormir mal, el alcohol, deasrreglos que hacen los chicos en la costa cuando van", resumió sobre las posibles causas que llevaron al trágico desenlace.

La muerte de Felipegolpeó a la ciudad de Saladas, ya que se trataba de un joven muy querido y con un futuro promisorio en las ligas de básquetbol local.

En su faceta como deportista, fue jugador de básquet en Atlético Saladas y actualmente formaba parte del plantel del Club San Martín de Corrientes, al tiempo que el año pasado, integró la Selección de Corrientes en el Argentino U19 en Río Tercero, Córdoba.

Dejá tu comentario