Una beba de apenas 8 días de vida murió ahogada en una pileta de lona

Sociedad

Por lo confuso del caso fue detenida su madre. La joven de 20 años será sometida a pericias psicológicas. Investigan las causas de la muerte de la niña.

Una niña de apenas ocho días de vida murió este domingo ahogada en la pileta de lona de su casa, en la ciudad mendocina de Las Heras, donde la justicia ordenó demorar a su madre, una joven de 20 años, para investigar las causas de la muerte de la beba.

Fuentes judiciales señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional. En ese marco, los informantes señalaron que se buscará corroborar la veracidad de la denuncia original cuando dijo que al despertarse este domingo por la mañana notó que faltaba la beba y la encontró ahogada en la pileta.

La niña murió ahogada en el agua del juego de lona ubicado en el patio de su casa de la calle Independencia al 2400, de acuerdo a la información policial. La beba fue llevada poco antes de las 8 de este domingo, por su madre a la guardia médica del hospital Ramón Carrillo de esa comuna del Gran Mendoza. La joven, que comparte su vivienda con sus padres y un hermano, relató a los médicos que la había trasladado directamente en su auto tras encontrarla en el agua de la pileta. La mujer relató a los médicos que ella la había alimentado a las 5 de esta madrugada y tiempo después, al despertar, constató la ausencia de la bebé. Tras buscarla en el interior de la vivienda, finalmente la encontró en el patio, "flotando en la pileta de lona", añadió un informe policial que distribuyó esta mañana el Ministerio de Seguridad. Un médico de guardia constató el fallecimiento de la niña y diagnosticó su "muerte por ahogamiento".

Ante lo confuso del caso, el fiscal Fernando Giunta dispuso el traslado de la madre "junto a su grupo familiar", a la sede judicial para poder investigar quién llevó a la niña hasta la pileta y la ahogó.

Las fuentes señalaron que el fiscal dispuso la aprehensión de la joven madre para someterla a pericias para determinar si tiene algún grado de culpabilidad en la muerte de su hija. Incluso, fueron entregados al fiscal los reportes médicos del hospital que constataron que la niña llegó "sin vida" al centro de salud.

Temas

Dejá tu comentario