-

Abogados y jueces exhortaron al "pronto esclarecimiento" de la muerte de Nisman"

20 de enero de 2015

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, al igual que jueces, fiscales y secretarios judiciales pidieron que el hecho "sea esclarecido con la mayor celeridad posible".

"La Lista Celeste se siente conmocionada por la muerte del Doctor Alberto Nisman y acompaña a su familia y amigos en el dolor", sostuvo la agrupación a la que pertenece la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez.
En este sentido, los jueces y funcionarios reclamaron "rigor" en la investigación con el objeto que el "lamentable hecho sea esclarecido con la mayor celeridad posible".
Por su parte, los letrados porteños señalaron que "no debe cejarse esfuerzo alguno hasta que no se disipe toda duda de los motivos de su fallecimiento" y que esa tarea se lleva a cabo "sin divisiones intestinas no fisuras".
Para ello, reclamaron "no entrar en disputas ideológicas, mezquindades ni apresuramientos y, que no se descarte o aventure hipótesis alguna".
"Rogamos de toda la política partidaria, el Poder Judicial y del resto de los actores involucrados en el esclarecimiento; el trabajo mancomunado sin divisiones intestinas ni fisuras, atento que el funesto suceso no solo repercute hacia las entrañas de nuestra Nación, sino que también lo hace de cara a toda la comunidad internacional".

Temas