Club de París: Argentina firmó acuerdos bilaterales con Italia y Dinamarca

21 de enero de 2015

La Argentina firmó acuerdos bilaterales con Italia y Dinamarca, en el marco de la solución acordada con el Club de París para la reestructuración de la deuda que mantiene con ese organismo multilateral.

En el marco de la solución acordada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París, este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó los acuerdos bilaterales con representantes de los gobiernos de Italia y Dinamarca.
La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París,estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor. Los convenios bilaterales suscriptos se ajustan a las disposiciones generales contenidas en la mencionada declaración conjunta.

La embajadora italiana, Teresa Castaldo, resaltó la histórica relación comercial y cultural entre ambos países y destacó el interés manifestado por empresarios italianos para el desarrollo de inversiones en diversos sectores productivos. Por su parte, Kicillof destacó la participación de grandes empresas italianas en la economía argentina y la cooperación continua que desarrollan ambos países, como así también el acompañamiento y solidaridad entre ambas naciones.

Tanto Kicillof como el encargado de negocios danés, Lars Bo Kirketerp Lund celebraron concretar la firma del acuerdo y destacaron la positiva fase que atraviesa la relación bilateral entre Argentina y Dinamarca.

El representante del gobierno europeo destacó las múltiples oportunidades que abre este acuerdo para el impulso de las inversiones en nuestro país.

De esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001.

Por su parte, los Estados acreedores han manifestado que la regularización de los atrasos en el pago de la deuda soberana resulta adecuada y propicia a fin de posibilitar la normalización de las relaciones económicas y financieras de los mismos con la Argentina.

Temas