Los autores del ataque antisemita del hostel de la Patagonia son vecinos

Sociedad

"Nos separa de ellos una calle de 12 metros", detalló por Radio 10 el administrador del predio turístico. "Tenían heridas de los vidrios que ellos mismos rompieron", dijo Yoav Polack.

"Son vecinos, apenas sos separa una calle de 12 metros, pero están perfectamente identificados. Fueron filmados", sostuvo Polack.

Según explicó el administrador de Onda Azul, fueron dos los ataque perpetrados contra los turistas al grito de "judíos de mierda, fuera de la Patagonia".

"Primero entró un grupo rompiendo vidrios y saqueando. Atacaron a los turistas con pedradas y golpes, mientras que otro grupo de atacantes esperaba afuera", detalló Polack.

"Estaban muy exaltados y tenían heridas de los vidrios que ellos mismos rompieron. No hay detenidos", se lamentó el encargado.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de Lago Puelo, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas.

El incidente se extendió debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud del ataque, en el que los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados, tal como informó el diario Patagónico.

Onda Azul es un hostel muy reconocido en el sur patagónico y que recibe año a año mucho turismo proveniente de Israel, tal como lo indica su página de Facebook.

Temas

Dejá tu comentario