Mientras define la llegada de Tagliafico, Boca empató con Emelec

Deportes

El lateral izquierdo podría reforzar la zona en la que el Xeneize ya incorporó a Fabián Monzon. Mientras tanto, los titulares igualaron sin goles frente al conjunto ecuatoriano.

Boca Juniors empató 0-0 con su par de Emelec en un partido amistoso correspondiente a la pretemporada, donde se pudo observar al posible once titular que enfrentará a Vélez Sarsfield el próximo miércoles 28, en el duelo decisivo por un acceso a la Copa Libertadores.

El técnico auriazul, Rodolfo Arruabarrena, puso en cancha a Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel Díaz, Nicolas Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Cristian Pavón; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

El entrenador pudo utilizar en la jornada al zaguero central Marco Torsiglieri, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar del primer marcador central Claudio Pérez. De esta forma, el ex Vélez se perfila como titular de cara al encuentro que sentenciará si Boca juega la fase preliminar de la Copa o ingresa directamente al grupo 5.

Por su parte, el atacante Juan Manuel Martínez también vio minutos en cancha, cuando reemplazó a Andrés Chávez, por primera vez desde la lesión sufrida en el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana ante River Plate.

En lo que respecta a las incorporaciones, los defensores Gino Peruzzi y Luciano Monzón, provenientes de Catania, estarían firmando mañana sus respectivos contratos de no mediar inconvenientes.

A su vez, se reflotaron las negociaciones por el marcador lateral de Banfield Nicolás Tagliafico, a quien se le compraría el 100 por ciento del pase en la suma de 3.500.000 de dólares.

La llegada del marcador de punta se dará luego de que no hubiesen ofertas concretas del fútbol europeo, algo que pretendía la institución del sur del Gran Buenos Aires.

Además, avanzan las tratativas para el arribo del enganche costarricense Bryan Ruiz de Fulham (participó hoy de la victoria ante el Nottingham Forest por la segunda división) de Inglaterra. Ambos clubes estarían de acuerdo en lo que respecta a la operación y solamente resta acordar el contrato del futbolista, que arribaría a la entidad de la Ribera, con el pago de cerca de 6 millones de dólares.

En caso de que no supere a Vélez el miércoles 28 en Mar del Plata, Boca deberá disputar la primera fase de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle de Ecuador, los días 5 (en condición de visitante) y 12 de febrero (de local).

De ingresar directamente al Grupo 5, Boca tendrá como rivales a Zamora (Venezuela), Wanderers (Uruguay) y el ganador del repechaje entre Palestino (Chile) y Nacional (Uruguay), del que saldrá el primer rival del 'xeneize'.

Temas

Dejá tu comentario