Popcorn Time, la aplicación de piratería creada en Argentina que amenaza a Netflix

22 de enero de 2015

Popcorn Time se hizo conocido hace meses como un competidor de Netflix. Se trata de una aplicación pirata desarrollada en Buenos Aires que permite ver películas y series de manera gratuita.

Si bien en muchos países no es una verdadera amenaza para Netflix, el servicio que logró revolucionar la manera de ver televisión a través de la red, en algunos otros la cantidad de usuarios que tiene Popcorn Time es preocupante para la compañía estadounidense.
En Holanda, por ejemplo, la cantidad de usuarios que tiene Popcorn Time es gigante: 1.3 millones según informa TorrentFreak. Esto es el equivalente al 8% de la población. Ni HBO ni Netflix en el país tienen tantos suscriptores. En Estados Unidos 1.4 millones, siendo éste el mercado más grande para Popcorn Time.
Si bien desde Netflix todavía no tienen que preocuparse demasiado, la realidad es que la velocidad en la que se viralizan aplicaciones como Popcorn Time es verdaderamente sorprendente y, por ese motivo, Reed Hastings, el CEO de la empresa, asegura que su principal competidor no son otras empresas, sino la piratería.
Popcorn Time fue desarrollado en Buenos Aires en solo unas semanas por un grupo de amigos que tenían la convicción que la piratería es un "problema de servicio" creado por "una industria que representa a la innovación como una amenaza a su receta antigua para cobrar valor".

Temas