La emotiva ceremonia de dos hombres rusos que vinieron a Buenos Aires a casarse

Sociedad

"Tenemos una vida oculta, ni siquiera nuestros colegas de trabajo lo saben", dijeron Vadm Kamashew y Kirill Alexandrov. Es el tercer casamiento igualitario entre personas de nacionalidad rusa.

Con sus alianzas, la libreta roja y los rostros plenos de felicidad, Vadm Kamashew y Kirill Alexandrov, dos ciudadanos rusos que llegaron hace una semana a la Argentina para casarse, salieron este viernes del Registro Civil en el centro porteño tras haber contraído matrimonio, el tercero entre parejas de nacionalidad rusa que se realiza en el país desde que entró en vigencia la ley de bodas entre personas del mismo sexo en 2012.

Los dos jóvenes, de 42 y 28 años, arribaron a Buenos Aires como turistas junto con algunos amigos para poder acceder al derecho de casarse que está negado en Rusia, donde la homosexualidad es "perseguida", y donde deberán vivir su matrimonio en forma "oculta", como anticiparon al comentar como afrontarán la nueva relación en Moscú, donde viven, y donde "la vida continúa", dijo Kamashew.

casamiento rusos matrimonio igualitario
"Tenemos una vida oculta; ni siquiera nuestros colegas de trabajo lo saben; en Rusia en general está muy activa la homofobia pero en Moscú no tanto", añadió tras precisar que él es empresario y su compañero, empleado bancario.

El casamiento de Kamashew y Alexandrov es la tercera pareja homosexual de rusos que se celebra en Argentina, tras el matrimonio que se formalizó a mediados del año pasado de dos mujeres y a principios del 2014 de dos hombres, en un contexto en el que ya se realizaron en el país aproximadamente 100 ceremonias de matrimonio igualitario de turistas extranjeros desde 2012.

"Ninguna ley puede regir los sentimientos", expresó en un momento el juez que los casó, José Luis Badur, quien secundado por la traductora, y frente a la pareja, los testigos y algunos amigos, se explayó en la relación entre los sentimientos y la ley, y reivindicó el "amor" en la unión de los dos jóvenes.

Dejá tu comentario