Se cumplió la lógica: los Gladiadores cayeron ante Francia en Qatar

Deportes

El Seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, no pudo ante el poderío francés y perdió 33-20 en los octavos de final del Mundial de Qatar, aunque igualó su mejor posición en una Copa del Mundo.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo se despidieron alcanzando la 12º posición, tal como lo hicieron en el Mundial de Suecia 2011. En los cuartos de final, Francia, que tuvo a Valentin Porte con seis goles como la figura del partido, se enfrentará ante Eslovenia, que dejó en el camino a Macedonia.

El equipo argentino buscó acceder por primera vez en la historia a los cuartos de final, pero un primer tiempo casi perfecto de su rival impidió la hazaña.

Tras los primeros 30 minutos, el equipo galo se fue al descanso con diez goles de ventaja 16-6, luego de una buena producción en ataque y una gran tarea de su arquero Thierry Omeyer, quien tuvo nueve tapadas.

En ese primer tiempo Francia tuvo en Valentin Porte, Jerome Fernandez y Guillaume Joli a sus goleadores, con tres goles cada uno, mientras que Michael Guigöu terminó la etapa con dos conquistas.

Argentina tuvo problemas en defensa con las filtraciones francesas y a la hora de atacar chocó literalmente contra un muro, ya que la defensa se plantó fuerte y cuando era filtrada apareció la figura de Omeyer para desbaratar cualquier intento, más allá de los tres goles de Federico Pizarro.

Si los Gladiadores se podían aferrar a la ilusión de acercarse en el marcador tras el descanso, Francia se encargó de dar por tierra con esa idea.

Con un arranque demoledor del segundo tiempo, los bicampeones olímpicos se encargaron de ampliar la ventaja a los dos dígitos y con variedad de ataque dilapidaron las esperanzas argentinas. Porte se anotó con tres goles más en el inicio de la etapa, mientras que Sorhaindo se anotó con un par más para sacar la máxima ventaja de 15 goles con el 31-16.

Poco más pudo hacer el recambio argentino ante el poderío que Francia también demostró en su banco de suplentes, aunque terminaron redondeando una digna actuación.

Argentina se despide del Mundial con dos victorias frente a Arabia Saudita y Rusia, un empate ante el subcampeón mundial Dinamarca, y tres caídas ante Polonia, Alemania y Francia.

Temas

Dejá tu comentario