-

-

Aníbal Fernández: "Si alguien traicionó a Nisman, fue un ex agente de Inteligencia"

26 de enero de 2015

"Si (Alberto) Nisman le dijo a Patricia Bullrich que lo traicionó un hombre de Inteligencia es (Antonio "Jaime") Stiusso" disparó este lunes el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, al ser consultado acerca de las declaraciones de la diputada nacional del PRO, Patricia Bullrich, antes de entrar a declarar ante la fiscal Viviana Fein que investiga las circunstancias de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal Especial para el atentado a la AMIA.

La diputada nacional contó a los medios apostados en la puerta de la fiscalía que Nisman le admitió "que estaba amenazado" y que en "una escucha oyó que uno de los agentes había pasado información de una de sus hijas a uno de los imputados iraníes". Y advirtió que el fallecido fiscal le confesó: "los imputados iraníes me tienen condenado a muerte".

Fernández también se refirió en diálogo con el programa de Dady Brieva a la situación del periodista del The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, que viajó a Israel luego de denunciar que era perseguido por agentes de Inteligencia. "A mí lo que me consterna es la muerte del fiscal no la primicia que da un periodista. Se plantea el twit de Casa Rosada como si se hubiera violado la ley de datos personales. Se puede violar esta ley cuando está en juego la seguridad pública. Este muchacho generó temor sobre el Estado. Era importante dar presencia de información sobre un temor infundado. Es necesario que el Gobierno se exprese. Para nosotros lo de Pachter es un temor infundado" sentenció Fernández y recordó que "el periodista que dice tener miedo resolvió las cosas por su mano, cuando dice una cosa para afuera, como es un temor infundado uno tiene la obligación de darlo a conocer a la población".

"Si él dijo que Stiusso era su mejor amigo y su más estrecho colaborador, no hay duda que es él quien lo traicionó"

El secretario General de la Presidencia reiteró además que "apenas producida la denuncia de Nisman (contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros) dije que era ridícula, dije que es un manotazo de ahogado ligado a las modificaciones en Inteligencia. Si él dijo que Stiuso era su mejor amigo y su más estrecho colaborador, no hay ninguna duda que está diciendo que es Stiuso quien lo traicionó".

"Pachter generó temor sobre el Estado, era importante dar información sobre un temor infundado"

Y concluyó: "Esta fue una operación de poca monta, tendrían que haber pagado a un profesional para hacer algo más presentable que esa denuncia. A medida que el tiempo va pasando la sociedad va a ver la burrada que hicieron, lamentablemente tenemos un muerto".

Temas