Más de 6 mil botones antipánico se distribuyeron en la Ciudad

Sociedad

Más de 6 mil botones antipánico se distribuyeron en el ámbito porteño entre poblaciones vulnerables -víctimas de violencia de género, escuelas y pacientes electrodependientes, entre otros-, que podrán enviar mensajes de alerta cuando estén en una situación de emergencia.

La Ciudad entregó este miércoles 70 botones antipánico a los encargados de edificios de la Comuna 15, en el marco del acuerdo firmado entre la Ciudad y del sindicato SUTERH. Desde el 2011, más de 6 mil botones antipánico se distribuyeron en el ámbito porteño.
El objetivo de entregar botones a los encargados es evitar los delitos conocidos como "entraderas" y brindarle al encargado una posibilidad para proteger a todos los vecinos que viven en el edificio y en la cuadra.

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular que se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensajes de alerta al comando de la Policía Metropolitana.

Además, el sistema permite comunicarse con el SAME por una emergencia médica o con Defensa Civil para alertar sobre un acontecimiento crítico en la vía pública como incendios, inundaciones, caídas de árboles o cables sueltos.

Entre los vecinos de las Comunas 4, 12 y 15 que ya recibieron estos dispositivos se encuentran las víctimas de violencia de género, madres solteras, pacientes electro-dependientes, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios y escuelas, entre otras instituciones públicas y privadas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "es una herramienta más que ponemos a disposición de los vecinos, para darles seguridad y contención. Quienes lo tienen se sienten más protegidos y valoran mucho el trabajo que llevamos adelante con la entrega de estos botones".
El titular del SUTERH, Víctor Santa María, indicó que "es fundamental que cada uno de nosotros pueda hacer algo para prevenir un delito y que podamos agilizar el accionar del gobierno. Nuestro sindicato está a disposición para colaborar con estas políticas, que espero trasciendan los gobiernos porque son para toda la sociedad".
El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, sostuvo que con este dispositivo, los encargados pueden alertar sobre una situación de urgencia y obtener una respuesta inmediata. Queremos que todos los vecinos se sientan más seguros y por eso, ya entregamos más de 250 botones a los trabajadores de edificios".

Cabe destacar que desde que se impulsó esta medida en 2011, ya se otorgaron más de 6 mil botones antipánico en toda la Ciudad. A su vez, hubo un total de 10.200 intervenciones del S.O.S y 320 personas detenidas.

Temas

Dejá tu comentario