Cristina y Randazzo inauguran el renovado ramal Suárez de la línea Mitre

30 de enero de 2015

La modernización empezó el 25 de noviembre pasado con la incorporación de 12 coches. Es el primer acto de la mandataria tras un mes de ausencia.

La presidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantendrán este mediodía una teleconferencia para inaugurar formalmente los trenes 0 kilómetro del ramal José León Suárez de la línea Mitre, que ya corren desde el lunes.

Según adelantó la cartera, Randazzo arribará a las 11 a la estación Retiro, la otra cabecera del servicio, y tras recorrer uno de los nuevos trenes dialogará por videoconferencia con Cristina.

El ramal Suárez de la línea Mitre funciona desde el lunes con las formaciones 0 kilómetro adquiridas en el marco de la renovación ferroviaria encarada hace meses por el Gobierno.

La modernización en esta línea se inició el 25 de noviembre pasado con la incorporación de 12 coches para el ramal Retiro-Tigre.

Se prevé que el tercer ramal del Mitre, que une Retiro y la estación Bartolomé Mitre (en Olivos), sea renovado los primeros días de febrero.

Las incorporaciones en todos los ramales de la línea permitirán que se duplique la capacidad de pasajeros, que pasará de tener 87 vagones a 180, además de realizarse "la renovación total de 36 kilómetros de vías que ya están prácticamente terminadas", informó el ministro Randazzo.