Gobierno y la Federación Agraria acuerdan protección a pequeño productor de soja

30 de enero de 2015

Se trata de beneficios crediticios para pequeños productores de soja y limitar permisos de exportación a aquellas coproraciones que no mejoren el precio actual de la tonelada de trigo.

El Gobierno acordó hoy con la Federación Agraria Argentina limitar los permisos de exportación a las corporaciones que no paguen un mejor precio respecto de los 900-1000 pesos actuales por la tonelada de trigo que cosechen los pequeños chacareros, y otorgará beneficios crediticios a través del Banco Nación para el productor que no acopie más de 60 toneladas de soja.

"Observamos que hay diferencia entre el precio que recibe el pequeño productor y el de exportación, por lo tanto vamos a otorgar permisos de exportación (ROE) cuando el precio esté cercano al valor de exportación, que oscila entre los 1.250 y 1.500 pesos", indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

El acuerdo se alcanzó en una reunión entre el ministro Kicillof y el presidente de FAA, Omar Príncipe, que se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda.

Temas