El Colegio Público de Abogados impugnará la candidatura de Carlés

Política

El Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires desmintió este viernes que el jurista propuesto por el gobierno nacional para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, haya sido "asesor jurídico" de esa entidad, como fue consignado en su currículum vitae oficial, por lo que impugnará su candidatura.

Así lo confirmó el ex presidente del Colegio y actual vocero del organismo, Jorge Rizzo, quien aseguró que "no es cierto que Carlés haya sido asesor jurídico de esta institución en enero de 2004, como dice en sus antecedentes", que están publicados en la página del Ministerio de Justicia. Carlés se recibió de abogado en 2005 y se matriculó en 2006.

"No pudo haber sido asesor de los abogados alguien que no era abogado", indicó Rizzo, por lo que adelantó que el Colegio impugnará la candidatura de Carlés a la Corte Suprema.

La condición de "asesor jurídico" no está registrada en los libros del Colegio Público, aunque sí existe una presentación de Carlés cuando era estudiante de derecho como aspirante a "procurador", explicó.

Dejá tu comentario