Nueva impugnación contra el candidato a la Corte Roberto Carlés

Política

El jurista Roberto Carlés, candidato para ocupar la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, recibió este jueves otra impugnación, esta vez de la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional".

"Carlés habría faltado a la verdad en los datos consignados en su curriculum respecto de sus antecedentes en la Procuración Penitenciaria de la Nación y no posee los ocho años de ejercicio del derecho que establece la Constitución Nacional para acceder al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", advirtió la ONG.

La impugnación hace mención de los argumentos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que también impugnó la candidatura al desmentir que Carlés se hubiera desempeñado como "asesor jurídico" en esa entidad.

"Si al tiempo de iniciar su pasantía en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Carlés no era abogado, no se explica cómo pudo ser, en esa misma época, 'Asesor de la Procuración Penitenciaria de la Nación', trabajar en 'Resolución de casos de internos de Unidades del Servicio Penitenciario Federal, en materia de ejecución penal' y desempeñarse como 'Asesor jurídico en materia de ejecución penal'", sostuvo Ciudadanos Libres.

Para la entidad, Carlés "no reúne los requisitos mínimos" y se señaló que "su desempeño se produjo, fundamentalmente, en el área académica".

"De su curriculum surge que no se ha desempeñado en magistraturas judiciales. Y si bien se habría matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal el tres de marzo de 2006, su fecha de inicio en el monotributo data del 1° de mayo de 2012. Es decir, de ningún modo el postulante ha alcanzado los ocho años de ejercicio que le exige la Constitución Nacional", indicaron desde la ONG que preside el abogado José Magioncalda.

Dejá tu comentario