Francisco será el primer Papa en hablar ante el Congreso de EE.UU.

Mundo

El papa Francisco se dirigirá al Congreso de EE.UU. en una sesión conjunta de sus dos cámaras el próximo 24 de septiembre, informó este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En su cuenta de la red social Twitter, Boehner subrayó que será el primer Pontífice en ofrecer un discurso en el Capitolio estadounidense.

"Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación", explicó el legislador.

Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, invitaron en marzo pasado formalmente al papa Francisco a la sede del Legislativo estadounidense.

Embed
"En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo", dijo Boehner.

La visita del líder de la Iglesia católica se da en el marco de una gira estadounidense en septiembre próximo, que lo llevará a participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia, y a hablar en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

También, está previsto que el Papa ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.


papa


Temas

Dejá tu comentario