Trabajo dictó la conciliación y Aerolíneas y Austral operarían con normalidad este lunes

Sociedad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en relación a la medida de fuerza anunciada para el lunes por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

A través de un comunicado, la empresa aérea asegura que todos los vuelos programados para este lunes "operarán con normalidad en sus horarios habituales".

A su vez, Aerolíneas informó que "el paro anunciado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros. La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba, que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales".

"Es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad", agregó la empresa.

El comunicado de la empresa se da a conocer, luego de que el personal técnico de Aerolíneas y Austral anunciaran un paro de actividades para el lunes en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en Córdoba.


Dejá tu comentario