Canillita ratificó que la revista con el tiro no la entregó a la casa de Arroyo Salgado

10 de febrero de 2015

El canillita Gonzalo Espíndola aseguró este martes a la justicia que la revista Noticias en la que aparece una foto del fiscal Alberto Nisman con una marca en la frente, que no se repite en otros ejemplares, no fue la que él mando entregar por medio de un colaborador al domicilio de la pareja de Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer del fallecido fiscal.

Espíndola, quien declaró como testigo ante el juez Luis Rodriguez, explicó cómo era el sistema de reparto de diarios y revistas del kiosco del que se dijo que podría haber salido el ejemplar de un semanario de la revista en el que aparece una foto del fiscal con una marca en la frente, antes de que fuera encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc.

En su declaración, dijo que fue otro muchacho, distinto al que le toca a ese domicilio, a hacer el reparto, según las fuentes consultadas.

Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman, había recibido las fotos vía Whatsapp donde el fiscal le enviaba la imagen de la tapa. Seguidamente la jueza le pidió a su actual pareja que le mandara las fotos del interior de la nota.

La pareja de la jueza no halló entre los envíos que recibe habitualmente la revista Noticias, por lo que fue hasta el kiosco, la compró, le sacó una foto al artículo y la mandó a la jueza de San Isidro, quien estaba acompañada por sus hijas en Europa.

En esas fotografías apareció la imagen de un extraño círculo negro en la frente de Nisman.

Espíndola, que es el dueño del kiosco en Acassuso en cuestión, describió ante Rodríguez como eran entregados los diarios y revistas y negó que la que él hizo enviar al domicilio fuera la que tenía la marca o el punto negro, porque en los ejemplares que distribuye identifica, de puño y letra, a los destinatarios, según indicaron las fuentes consultadas.

Los voceros indicaron que el juez Rodríguez, que lleva adelante una causa por amenazas a Nisman, ordenó un "cuerpo de escritura" para hacer una pericia entre la letra de Espíndola y la que aparece en la contratapa de la revista que fue dejada en el domicilio de la juez.

Los dos ejemplares de la revista fueron entregados al juez Rodríguez por Arroyo Salgado días atrás, al interpretar que la marca en la frente de Nisman, un círculo redondo de color negro, podía ser como un tiro.

Nisman falleció el 18 de enero último como consecuencia de un balazo que provino de una pistola calibre 22, que le habría entregado su colaborador y experto en informática Diego Lagomarsino.

Arroyo Salgado, que estaba en Europa cuando recibió vía Whatsapp la imagen, le restó importancia a la fotografía, pero dos días después Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Le Parc de Puerto Madero.

Temas