Implementan un polémico sistema para ahuyentar prostitutas y travestis

11 de febrero de 2015

En la ciudad de La Plata, un grupo de vecinos instaló alarmas y luces con el fin de escrachar a las personas que ejercen la prostitución. "No podemos salir de nuestras casas", aseguran.

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata ideó un sistema para ahuyentar a prostitutas y travestis de los alrededores de sus casas. El método está basado en alarmas y luces intermitentes destinado a incomodar a los hombres y mujeres que ejercen la prostitución.

En principio, el sistema había sido creado para ahuyentar ladrones, pero se recicló con la intención de "evitar la oferta sexual en las calles".
"Contratamos este sistema porque no podemos salir de nuestras casas. Está la prostitución de los travestis y la venta de droga de todos los días", comentó uno de los habitantes del barrio según informó Diario Uno.

Cuando la alarma se activa, suena una sirena con un ruido molesto junto con una fuerte luz que ilumina la vereda. Los vecinos persiguen "escrachar a los clientes" para avergonzarlos y así persuadirlos de que sigan con la práctica en el barrio.

Temas