Precios Cuidados: lanzan una nueva canasta de útiles escolares

Economía

Bajo el esquema del plan oficial, Economía dio a conocer la nueva lista que suma 23 artículos. Los productos que ya estaban en el programa sufren aumentos del 23,9% y los nuevos se incorporan con una reducción del 9% respecto del valor actual en el mercado.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció este jueves que se logró un acuerdo con los grandes supermercados para lanzar una canasta escolar con 55 productos que este año suma 23 artículos más que la oferta del año pasado.

El funcionario detalló que se podrá acceder a la canasta acordada con la Asociación de Supermercados Unidos en 2.000 expendios en todo el país -a excepción de la Patagonia- y agregó que el precio de los 23 nuevos productos es un 9% inferior a los valores de mercado.
En tanto, de los artículos que ya figuraban en la lista del año pasado, ahora sufrirán un incremento del 23,9% en sus precios.
La canasta se presentará en dos kit escolares, uno por un valor de 65 pesos y otro por 100 pesos, que se distribuirán a través de la Red Comprar.
Costa realizó el anuncio acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario