¿Quién es el fiscal federal Gerardo Pollicita?

Política

El funcionario judicial, que imputó a Cristina Kirchner a partir de una denuncia de Alberto Nisman, trabajó en Boca cuando Mauricio Macri era presidente.

El fiscal Gerardo Pollicita que imputó a Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman, trabajó en Boca cuando el presidente del club era el hoy jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri.

Pollicita fue designado en mayo de 2007 como integrante de la Comisión Asesora de Seguridad de Boca Juniors; ese mismo año, en diciembre fue integrante de la Comisión Electoral como socio designado por la Comisión Directiva del club, por la corriente que lideraba el jefe de Gobierno y ex presidente de la institución, Mauricio Macri.

Según el requerimiento de instrucción redactado por el fiscal Pollicita y publicado en el sitio fiscales.gob.ar fueron imputados, además de la Presidenta y el canciller, los demás mencionados en la denuncia del fiscal Nisman: el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche; el dirigente islámico Jorge Yusuf Khalil, el ex juez Héctor Yrimia y Ramón "Alan" Bogado.

El fiscal que requirió el avance de la investigación dejó de lado los pedidos de indagatoria a la Presidenta y a Timerman que había solicitado y publicitado en decenas de medios el fiscal Nisman.

El requerimiento de Pollicita fue presentado ante el juez federal Sebastián Ramos, subrogante de Daniel Rafecas, ante quien había quedado radicada la denuncia de Nisman, quien fue encontrado muerto del 18 de enero en su departamento en la zona de Puerto Madero.




Temas