Quedó firme el procesamiento de los reponsables de la búsqueda de Menghini Rey

18 de febrero de 2015

Así lo dispuso la Cámara de Casación Penal. La imputación recae sobre tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos encargados de la búsqueda del joven qye fue hallado dos días después del accidente en la estación Once.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades cometidas en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia ferroviaria de Once y que fue encontrado dos días después dentro del mismo tren.

De acuerdo a una resolución, Casación rechazó el recurso de queja interpuesto por las defensas de los comisarios del departamento de bomberos de la Policía Federal, responsables del operativo del 22 de febrero de 2012 en la estación Once, que fueron procesados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los procesamientos confirmados, que habían sido dictados por el juez Ariel Lijo y luego ratificados por la Cámara Federal, son los de Carlos Medina, director General de Explosivos e Investigaciones Periciales, Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III, y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV "Recoleta".

La Sala IV de la Cámara de Casación, el más alto tribunal penal del país, resolvió "no hacer lugar a la queja", por lo que los acusados quedaron más cerca de tener que enfrentar un juicio oral y público.

En su momento, la Cámara Federal rechazó el argumento de que "por la posición y lugar en que se encontraba, el cuerpo no era visible a ´simple vista´".

Menghini Rey fue una de las personas que el 22 de febrero de 2012 pasado murió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y su caso fue muy expuesto porque recién fue encontrado dos días después dentro del tren, en la cabina auxiliar del motorman del cuarto vagón.

Temas