La FIFA busca que el Mundial de Qatar se juegue en el invierno boreal

24 de febrero de 2015

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso que el Mundial de Qatar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre.

Las fechas propuestas por el grupo de trabajo, que este martes celebró en Doha su tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

Según informó la FIFA, las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran.

Esto podría enfrentar a la FIFA con los principales clubes europeos de fútbol, quienes han manifestado su predilección por que se juegue en mayo para reducir la interrupción de sus calendarios de liga.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será la edición número 22 de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se celebrará en ese país, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, el 2 de diciembre de 2010.

Será el primer mundial masculino de fútbol celebrado en Oriente Medio de mayoría musulmana y el más pequeño. Qatar además ya ha albergado la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1995 y la Copa Asiática 2011.

Temas