Proyecto Sur decidió conformar un frente de "centro izquierda" en la Ciudad

Política

La decisión fue tomada por la Mesa Ejecutiva del partido de Fernando "Pino" Solanas. Está conformado también por GEN, Podés y Partido Socialista Auténtico.

La Mesa Ejecutiva porteña de Proyecto Sur finalmente decidió rechazar un acuerdo con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de cara a las primarias porteñas previstas para el próximo 26 de abril y, en cambio, optó por conformar un frente de "centro izquierda" junto a otras fuerzas, como el GEN, Podés y Partido Socialista Auténtico. La determinación fue tomada este miércoles por la noche, tras una reunión de los 24 miembros de la mesa, desarrollada en las oficinas de Proyecto Sur, ubicadas frente al Congreso Nacional.

En tanto, el senador nacional y principal referente de partido, Fernando "Pino" Solanas resolvió no competir para suceder a Mauricio Macri, al frente del Gobierno de la Ciudad y mantener su precandidatura presidencial, señalaron a Télam desde su entorno.

"Sigo siendo precandidato a Presidente y trabajaremos para constituir una nueva mayoría en Argentina", escribió Solanas en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Embed
El frente que se inscribirá este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo integrarán, además de por Proyecto Sur, el Partido GEN, cuya referente nacional es Margarita Stolbizer, el Partido Socialista Auténtico (PSA) y Podés, de Sergio Abrevaya, también precandidato a Jefe de Gobierno.

"Hubo problemas de fondo que hicieron que este acuerdo no fuera posible", señaló a esa agencia la diputada nacional y miembro de la Mesa Ejecutiva de Proyecto Sur, Alcira Argumedo.

Al respecto, Argumedo -una de las dirigentes Proyecto Sur más refractarias a un entendimiento con Massa- sostuvo que desde el FR "no dieron respuesta satisfactoria en las cuestiones programáticas para nosotros importantes, como la recuperación de la renta minera y del petróleo, entre otras cuestiones".

Voceros del cineasta indicaron que Pino "decidió darle continuidad a lo que venía sosteniendo sobre la necesidad de ofrecer al electorado porteño una alternativa de centro izquierda para competir con el PRO y el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires".

Dejá tu comentario