Rafecas advirtió que hubo dos documentos firmados por Nisman en los que destaca una política de Estado positiva

Política

El juez que desestimó la denuncia que impulsó Pollicita dice que en ella había dos documentos firmados por Nisman que "realizan consideraciones sumamente positivas de la política del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad".

El juez Daniel Rafecas al desestimar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento tuvo en cuenta que se agregaron al expediente dos documentos idénticos recientemente presentados y firmados por el fiscal Alberto Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015, en donde "no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta".

Rafecas sintetiza que el fiscal "realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU".

Además, considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013), ambas iniciativas del P.E.N., como una consecuencia entendible de la "erosión" y "desgaste" que lograron hacer los iraníes debido a su irreductibilidad y negativa a colaborar en el avance de la causa AMIA, que llevaron al gobierno argentino, nos dice ahora el Dr. Nisman, a ir paulatinamente reduciendo sus pretensiones, con tal de lograr el objetivo de siempre: sentar a los acusados ante el juez, y de este modo, permitir avanzar la causa hacia el juicio oral".

Ello surge del fallo conocido este jueves en el que el juez sostuvo que no hubo delitos ni los mínimos indicios como para abrir la investigación basada en la denuncia de Nisman y que días atrás impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.

Dejá tu comentario