Amado Boudou, más cerca del juicio por los papeles de su auto

Política

La Cámara Federal de Casación Penal dejó a un paso del juicio oral al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al rechazar uno de los últimos recursos en la causa en la que está procesado por la supuesta falsificación de documentos de un vehículo marca Honda de su propiedad.

La sala IV del máximo tribunal penal rechazó un recurso de queja que la defensa de Boudou había interpuesto contra el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía en esa causa.

El caso ya fue elevado a juicio por el juez Claudio Bonadío, incluso ya está designado el tribunal que lo juzgará, pero aún no hay fecha de comienzo del debate. La defensa del vicepresidente intentó anular el requerimiento de elevación a juicio pero no tuvo éxito.

Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos resolvieron "no hacer lugar a la queja interpuesta por los doctores Martín Magram y Jacobo Grossman, defensores particulares de Amado Boudou", que aspiraban a que Casación declare la nulidad del dictamen de elevación a juicio en la causa.

"La decisión recurrida en casación, no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena", fue el fundamento que dio la Cámara.

En otra resolución firmada hoy, los mismos camaristas declararon "inadmisible" un recurso extraordinario federal presentado por otra acusada, la ex titular del Registro Automotor donde se radicó el trámite del vehículo, María Graciela Taboada de Piñero.

Taboada de Piñero intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise el procesamiento que le dictó el juez Claudio Bonadio.

Dejá tu comentario