Las provincias dieron inicio a sus respectivas asambleas legislativas

Política

Neuquén, Formosa, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán, al igual que la ciudad de Buenos Aires, tuvieron su apertura de sesiones ordinarias 2015.

El gobernador Jorge Milton Capitanich dio este domingo su último mensaje al pueblo del Chaco -en el cuarto año de su segundo mandato consecutivo- en el que destacó importantes obras públicas, metas de inclusión y equidad social alcanzadas entre 2007 y lo que va de este año en la apertura del inicio del 47° Periodo de Sesiones Ordinarias realizada en la sede del Poder Legislativo.

Capitanich recalcó que en el segundo período consecutivo de su gobierno, que fue interrumpido cuando en octubre de 2013 asumió la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación que dejó el viernes último, se avanzó en la construcción del Segundo Acueducto del Interior que junto a otras obras hídricas permitirá que en el transcurso de este año el 95 por ciento de la población de esta provincia acceda al agua potable.

"Me siento halagado por haber sido convocado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para colaborar estrechamente con su gestión", dijo el ex Jefe de Gabinete en un discurso en el que también le agredeció haberle confiado esa función y aseguró que pondrá toda la voluntad de trabajo y compromiso necesario para concluiir el mandato constitucional correspondiente.

En tanto, ante los diputados provinciales en la apertura de 44° periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, indicó que el país debe ser una "Argentina republicana y federal".

Sapag también realizó un repaso por sus años de gestión, con agradecimientos incluidos, y luego entregó un detallado informe de las obras y acción sobre sus períodos al frente del Ejecutivo.

"Nuestras acciones de gobierno se someten a diario a la opinión pública son las que legitiman el ejercicio democrático del gobierno. Una legitimación de origen y de ejercicio que son fruto de la casualidad ni de la herencia familiar alguna sino que tienen su fundamental en la soberanía y el veredicto del pueblo expresado libremente en las urnas”, señaló Sapag.




Dejá tu comentario