-

Detuvieron a tres personas por el incendio de El Bolsón

02 de marzo de 2015

Tres personas fueron detenidas acusadas de haber provocado el incendio que este domingo se desató en la localidad rionegrina de El Bolsón. Los sujetos fueron interceptados por los efectivos locales en la ladera del cerro Amigo.

La información fue confirmada por el periodisya de C5N Luis Pavesio, quien se encuentra en el lugar afectado por el foco.

Las llamas se iniciaron en el cerro Amigo y se encuentran cerca de algunas viviendas, por lo cual algunas familias han sido evacuadas.

bolson incendio pavesio

En un video se puede apreciar el nuevo foco desatado en El Bolsón, que se suma a los incendios que afectan a las localidades chubutenses de Cholila y Lago Puelo.

El fuego comenzó sobre las 14 en la zona de Villa Turismo, sobre el cerro Amigo de la localidad rionegrina
, según el diario Patagónico.

El cerro Amigo se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro de El Bolsón. Se trata de una zona de pastos secos y muy habitada.

Según lo que se ha confirmado, el fuego afectó una vivienda de una conocida familia del lugar y algunos vecinos intentan sacar las pertenencias de sus casas.

El fuego central, según informó Radio Paraíso 42, tiene dos columnas con grandes llamas. En tanto, se hacen controles de tránsito preventivo en el límite con Chubut ya que se precisa tener los accesos libres.

incendio bolson
A su vez, hay otro foco lejos del inicial dentro de Villa Turismo y se presume que pudo ser producto de restos caídos. Se trata de una zona de rocas, donde no hay mayor cantidad de viviendas.

El intendente de El Bolsón, Ricardo García, buscó darle tranquilidad a la comunidad "porque la gente entra en una crisis paranoica y eso no ayuda para nada".

García sostuvo que existe un protocolo que se definió el sábado a través de la coordinación con Defensa Civil "porque estábamos con un peligro latente por la cantidad de días sin llover y la sequía que se ha acentuado" en la zona.

Por último, el intendente local señaló que personal del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) trabaja en el lugar junto con los aviones hidrantes. "Están tirando permanentemente agua y pedimos a los vecinos enfriar los sectores que tienen complicados en sus patios", concluyó.


Temas