Zaffaroni, sobre Nisman: "Alguien desequilibró a este hombre"

02 de marzo de 2015

El ex ministro de la Corte Suprema se manifestó sobre la denuncia del fallecido fiscal contra el Poder Ejecutivo por encubrimiento en la causa AMIA. "Nisman no pudo redactar eso, se nota", afirmó

Zaffaroni
"Hay que moderar, hay que bajar los decibeles", expresó Eugenio Zaffaroni haciendo referencia a la situción en la que quedó la Justicia tras el fallcimiento del fiscal Alberto Nisman. Esto puede llevar "a un desprestigio de toda la justicia", consideró, aunque remarcando que es "una minoría" la que se ha "partidizado".

"El documento no era de él (por Nisman), es un documento en el que hubo varias manos"
, afirmó en declaraciones a C5N el ex ministro de la Corte Suprema, oficiando este lunes como abogado del controvertido juez Axel López, por supuesto mal cumplimiento de sus funciones.

"Algo o alguien lo había desequilibrado, no sé quién o qué", dijo en relación a las denuncias del fiscal fallecido el pasado 18 de enero, basando sus declaraciones principalmente en que había una evidente "contradicción en los escritos".

En su momento, tras ser conocido el escrito de la denuncia de Nisman, fueron varios los puntos débiles que salieron a la luz: para el juez Rodolfo Carnicoba Corral las grabaciones eran de "dudosa legalidad" y la denuncia no fue acompañada de "elementos probatorios", entre otras falencias.

Temas