El titular del Orsna denunció haber sido amenazado por barrabravas de Boca

Sociedad

El presidente del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, realizó este martes una denuncia penal por amenazas, por un hecho que no dudó en vincular a la paralización de las obras en un predio que el Club Atlético Boca Juniors construye junto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo fueron denunciados por Lipovich ante el juzgado federal número 8 de esta Capital, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes "a la barra de Boca".

El titular del Orsna explicó que desde hace unos meses, el ente que dirige, junto al concesionario Aeropuertos Argentina 2000, mantienen un conflicto con el club que preside Daniel Angelici, por la construcción de un nuevo predio que Boca está llevando adelante en tierras que perteneces al Aeropuerto de Ezeiza.

Lipovich explicó que a principios de febrero realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora "una denuncia por usurpación, dado que Boca tiene maquinarias y obreros trabajando sin ninguna autorización en terrenos que pertenecen al Aeropuerto". "El argumento de Boca es que las tierras para la construcción del nuevo centro de entrenamiento le fueron cedidas por 30 años por el municipio de Ezeiza, que a su vez las recibió de la Fuerza Aérea", explicó el funcionario.

Sin embargo, agregó Lipovich, "el área del terreno sobre el que están trabajando excede ampliamente lo que supuestamente habían recibido en comodato, y sin ninguna autorización están dentro de la propiedad del aeropuerto".

Tras la denuncia por usurpación, el juez Alberto Santamarina ordenó la custodia del predio por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que inmediatamente impidió el acceso de maquinarias y trabajadores, y con esto, la paralización de las obras en el predio.

La denuncia radicada por Lipovich detalla que el jueves pasado su secretaria recibió un llamado que le advirtió: "decile a ese hijo de puta que deje trabajar a los camiones", en tanto que el gerente de asuntos jurídicos le informaron que un integrante de la barra brava del club xeneixe quería hablar con él "en buenos términos por única vez".

Temas

Dejá tu comentario