La esposa de Mangeri dijo que la madre de Ángeles le pidió perdón por la detención

Sociedad

"Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de Mumi", le habría dicho Jimena Aduriz a Diana Saetone según lo que declaró hoy ante la Justicia.

La esposa de Jorge Mangeri aseguró este miércoles que la madre de Ángeles Rawson le pidió perdón cuando se encontró con ella en la fiscalía la noche del viernes 14 de junio del 2013, en la que el portero del edificio de Ravignani 2360 quedó preso por el homicidio de la adolescente.

Diana Saettone explicó en su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño que la noche de ese viernes, cuando llegó a la fiscalía, se encontró con María Elena "Jimena" Aduriz, la madre de Angeles, y que ésta le dijo: "Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de 'Mumi".

Saettone denunció en la tercera audiencia del debate oral por el crimen de Angeles que esa noche del viernes 14 de junio se sintió "presa" en la fiscalía de instrucción 35, a cargo de Paula Asaro, porque no la dejaban hablar por teléfono, la acompañaban para ir al baño y que tenía a una mujer policía a su lado que la cuidaba y le preguntaba sobre su marido.

"La mujer policía me decía ¿'vos no viste nada raro?', ¿'no viste un morral que no es tuyo?'", contó a los jueces.

Además dijo que alrededor de las cinco de la madrugada del sábado 15 de junio salió la fiscal Asaro de su despacho y le dijo que su esposo iba a quedar preso por el crimen y le aconsejó que se fuera a la casa de sus familiares en la zona norte del conurbano para evitar "agresiones", por parte de la familia de la adolescente asesinada.

Además, agregó que la tarde de ese viernes 14 fue llevada a declarar a la sede de Homicidios de la Policía Federal y que allí le hicieron preguntas sobre su marido, entre ellas, cuál era la relación que tenía con Ángeles y cómo sacaba la basura.

Saettone comenzó su testimonial recordando lo sucedido el lunes 10 de junio del 2013, cuando desapareció Ángeles Rawson, y dijo que ese día ella no se encontraba en su departamento del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, porque estaba en la localidad bonaerense de General Pacheco, ya que sufría "problemas de salud", y aclaró que Mangeri "estaba pintando las aberturas" de la portería.

En su extensa declaración ante el TOC 9, la mujer contó los dos supuestos "aprietes" que sufrió su marido antes de quedar detenido, uno de ellos el jueves y el otro la tarde del viernes, mientras ella se encontraba declarando en la sede de Homicidios.

Saettone afirmó que cuando regresó de declarar ante la policía se dirigió hacia la casa de su amigo Jorge Meniguelli, encargado del edificio de la calle Marcelo T.de Alvear, donde se encontraba Mangeri y que allí su marido le dijo: "me subieron a un patrullero y me hicieron todo esto" y le mostró las lesiones en su cuerpo. Además aseguró que le dijo: "Quieren que me haga cargo de la muerte de 'Mumi' ". "Jorge estaba todo golpeado y quemado", aseveró.

La esposa de Mangeri dijo que respeta a los padres de Angeles y que quiere saber la verdad. "Cuando nos enteramos (de la muerte de Angeles) se nos vino el mundo...", dijo Saettone.

Durante el testimonio de la mujer de Mangeri, el abogado querellante Pablo Lanusse se abstuvo de realizar preguntas al considerar que se trata de un "testimonio mendaz" y el presidente del TOC 9, Fernando Ramírez, le aclaró a Seattone que, al ser esposa del acusado, no puede declarar contra su esposo y podía negarse a contestar preguntas que considere que lo incriminan.

Diana, según Tenca, habría sido testigo también de "todo lo que sucedió" la noche del 14 de junio de 2013, cuando Mangeri se autoinculpó porque -según dijo- recibió amenazas de efectivos policiales.


Dejá tu comentario