Fein le respondió a Arroyo Salgado: "Si buscan presionarme, no van a lograrlo"

Política

La fiscal remarcó que su trabajo lo hace "con imparcialidad, ecuanimidad y tranquilidad". Sus declaraciones son después de que la ex esposa de Nisman denunciara que al funcionario judicial lo habían asesinado.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte de su ex marido Alberto Nisman, denunció que el fiscal de la causa AMIA fue víctima de un "magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuesta de las instituciones de la República".

Con la difusión de sus conclusiones, Arroyo Salgado dio por tierra con la investigación que está llevando la fiscal Viviana Fein, intentando demostrar -dijo- "un suicidio".

C5N - MUERTE DE NISMAN: ARROYO SALGADO PRESENTA LAS PERICIAS DE LA QUERELLA
"A Nisman lo mataron", aseguró la jueza y exmujer del fiscal.
"Si buscan presionarme no van a lograrlo", respondió Fein este viernes en una entrevista publicada por Página/12. "Hago mi trabajo con imparcialidad, ecuanimidad y tranquilidad. Me siento muy firme", agregó.

Mientras la causa en la que se investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA sigue bajo la carátula de "muerte dudosa", la fiscal Fein ya recibió el informe de cerca de 100 páginas que le entregó Arroyo Salgado con las conclusiones de los peritos de parte y sus pertinentes explicaciones sobre lo que consideraron un "homicidio".

Los principales contrapuntos entre los resultados de los peritajes de la querella y los peritajes oficiales pasaron por la existencia o no de "espasmos cadavéricos" en el cuerpo del fiscal Nisman hallado durante la noche del domingo domingo 18 de enero y por el horario de la muerte del funcionario judicial.

Para los peritos de la querella "no hubo espasmo cadavérico".

"Hubo agonía, no damos detalles para no entorpecer el desarrollo de la investigación. El espasmo en mano derecha no existió, hubo agonía, copiosa hemorragia interna y en la escena comprobada en los estudios", desarrolló Arroyo Salgado.

Fein respondió: "Constatamos que había mucha sangre en la escena en la que hallamos el cuerpo de Nisman y la autopsia confirmó que hubo espasmo cadavérico".