La UFI AMIA confirma que dio a Rafecas los documentos secretos difundidos

06 de marzo de 2015

Los encargados de investigar al atentado a la mutual judía tras la muerte del fiscal informaron que colaboraron con Pollicita y que los documentos difundidos por el juez esta semana fueron entregados el 23 de febrero.

Los fiscales a cargo de la Unidad de Investigación del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA (UFI/AMIA) y el coordinador de dicha Unidad informaron, en primer lugar, que "la semana próxima mantendrán una serie de reuniones con las querellas que representan a las víctimas del atentado", cuya finalidad será "establecer un primer acercamiento entre las nuevas autoridades de la Unidad y dichas querellas".

Por otra parte, explicaron que han colaborado con el fiscal federal Gerardo Pollicita, "conforme con lo que el mismo solicitara a la señora procuradora general de la Nación -Alejandra Gils Carbó-, brindando recursos humanos para asistir a dicho magistrado del Ministerio Fiscal en el trámite de la causa iniciada por el presunto delito de encubrimiento formada a partir de la denuncia formulada por el ex titular de la Unidad, doctor Alberto Nisman".

En ese marco, ratificaron que los documentos de la caja fuerte que difundió el juez a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal Federal N°3, Daniel Rafecas, fueron remitidas por esa unidad el 23 de febrero.

Por último, pidieron a la Procuradora que confirme los contratos y estabilidad laboral de los integrantes de la Unidad Fiscal.

Temas