Polémica: para festejar el "Día del libro", disfrazó a su hijo del personaje de "50 Sombras de Grey"

Mundo

La madre de Liam Scholes, un chico de 11 años, decidió vestirlo como Christian Grey, el millonario protagonista de la trilogía de la escritora británica E.L. James, con alta carga erótica.

El aficionado a prácticas sadomasoquistas, protagonista de las novelas de alto voltaje erótico "Cincuenta sombras de Grey", Christian Grey, es un personaje de ficción que a Nicola, la madre de Liam, le resultó "divertido" que encarnara su hijo en el evento. Sin embargo, se encontró con la oposición frontal del colegio, Sale High School (en el condado de Gran Manchester, Inglaterra), que consideró inapropiado el atuendo y lo vetó.

El jueves pasado Liam se presentó en el centro educativo vestido con un traje gris, el cabello peinado con gomina y, en sus manos, cables y un antifaz. Una ocurrencia que, como señala la BBC, no fue del agrado de la dirección del centro. Aunque en este punto las versiones difieren ligeramente: según la madre, a su hijo se le prohibió posar para las fotografías que se tomaron los alumnos. La escuela, en cambio, asegura que sí se le permitió "cuando su disfraz fue modificado".

Nicola Scholes compartió su enfado en Twitter, donde mostró una fotografía de su hijo y comentó: "Disfraz ofensivo. ¿Excluido de las fotos, obligado a cambiarse aunque una profesora iba vestida de asesina en serie y otros llevaban armas?".

Embed
Quejas que la señora Scholes amplió en declaraciones a BBC Radio 5, donde comentó que a Liam le habían propuesto acudir como James Bond, a quien ella tacha de "personaje promiscuo que mata a gente. Personalmente, me ofende más un asesino" que Christian Grey. Y añadió que los compañeros de Liam encontraron el disfraz divertido.

"Todos (los alumnos) hablan de sexo", se defendió. "Durante el último mes (Cincuenta sombras de Grey) es todo lo que se ha visto en televisión", protestó, en alusión a la campaña publicitaria que motivó el lanzamiento de la adaptación al cine de la primera de las tres novelas escritas por E. L. James, vetada en países como la India. "Se ha exagerado enormemente. La idea era reírse", aseguró.

Por su parte, la directora del centro, Lynn Nicholls, defendió su postura: "La decisión refleja los altos estándares de la escuela en cuanto a comportamiento, bienestar y salvaguardia de los estudiantes. El objetivo de nuestros actos por el Día del Libro era celebrarlo y animar a leer, y nos disgusta que lo que era un día fantástico para nuestros estudiantes lo estropeara este asunto".

Temas

Dejá tu comentario