-

El Gobierno nacional construyó 1.824 escuelas durante los últimos doce años

08 de marzo de 2015

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dio a conocer que se construyeron 1.824 nuevos establecimientos educativos en todas las provincias del país a través del Programa Más Escuelas.

El Gobierno nacional ha desarrollado desde 2003 una política pública enfocada en recuperar el sistema educativo nacional con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes argentinos, según indicó el Ministerio de Planificación Federal en una comunicado.

En esa misma línea, desde el Ministerio destacaron que se han construido nuevas escuelas que brindan condiciones de infraestructura de calidad.

Desde el Ministerio también recalcaron que con la sanción de la ley de Financiamiento Educativo, en el año 2005, se estableció un incremento progresivo de la inversión en educación, ciencias y tecnología por parte del Gobierno nacional y las demás jurisdicciones, para alcanzar una participación del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, desde la cartera recalcaron que se llevó a cabo la ejecución de infraestructura escolar más importante de la historia del país, que terminó 1.824 establecimientos educativos y que para el año 2015 prevé alcanzar un total de 2.250 nuevas escuelas terminadas.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Kirchner remarcó que "la educación ha sido uno de los pilares de este modelo y fue una de las primeras medidas que tomó Néstor al día siguiente de asumir como Presidente cuando fue a Entre Ríos, en tiempos en que los docentes y todos los empleados públicos cobraban con papelitos, donde había 11 monedas, donde en fin, teníamos el país que teníamos".

Según indicaron desde el Ministerio de Planificación Federal, durante el actual Gobierno se construyeron 695 nuevos jardines de infantes en todo el país a través del programa nacional "Mas Escuelas"y se estableció por Ley la obligatoriedad de la sala de cuatro años a partir de este año.

"Con la sanción, en el año 2005, de la ley de Educación Técnica Profesional y con la construcción en paralelo de 53 nuevas escuelas técnicas en todo el territorio, se logró revertir el proceso de decadencia de la educación técnica y aumentar la oferta de mano obra calificada para acompañar la demanda de trabajadores especializados producida por el crecimiento económico de los últimos doce años", indicaron desde el Ministerio de Planificación.

Temas

En Vivo