Polémica: Sean Penn dijo que no se va a disculpar por su chiste "racista" en los Oscar

Mundo

El actor norteamericano quedó en el ojo de la tormenta por el chiste que hizo antes de anunciar el premio a Mejor Película para Birdman. Penn comentó: "¿Quién le dio la visa a este hijo de p...?", refiriéndose al director mexicano Alejandro González Iñárritu, que venía de ganar como Mejor Director, y desató la polémica.

Sean Penn y su chiste
Si bien Iñárritu encontró el comentario "gracioso", algunos críticos -en especial mexicanos- salieron en Twitter a expresar su descontento.

Tras el revuelo, este fin de semana Penn expresó en una entrevista que se sentía un tanto frustrado con los que calificaron su comentario como de mal gusto.

"Siempre me sorprende la estupidez evidente. Pero sigo teniendo esperanzas", dijo Penn. "No pido en absoluto ninguna disculpa", afirmó el actor y arremetió contra todos los que "pueden ser tan estúpidos como para no darse cuenta de la ironía".

En ese sentido el actor señaló que si fuera cierta tal xenofobia de la que se acusa a la inductria en general y a él en particular tras este hecho, "directores como Alejandro (González Iñárrritu) no tendrían un lugar".

Además Penn señaló que tiene una muy buena relación con el director mexicano, con quien ya había trabajado en la película de 2003, 21 Gramos.

Temas

Dejá tu comentario