09 de marzo de 2015

El fiscal general ante la Cámara Federal Germán Moldes apoyó la apelación contra la decisión del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra el gobierno por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

En tanto, la Cámara deberá resolver sobre la recusación del fiscal Moldes. Hoy el fiscal se notificó formalmente del pedido de apartamiento y debe expresar su respuesta.

Fuentes judiciales confirmaron que Moldes "sostuvo el recurso de apelación" interpuesto por su colega de primera instancia Gerardo Pollicita, quien había cuestionado la decisión del juez Rafecas, aunque los fundamentos los expondrá en un memorial o en una audiencia ante la misma Cámara. La fecha de la audiencia por la que se convocó a las partes es el 19 de marzo.

Además las fuentes confirmaron que el fiscal Moldes se notificó formalmente hoy de la recusación que planteó el viernes al mediodía el diputado Andrés Larroque, quien pidió su apartamiento por ser uno de los impulsores de la marcha del 18F en memoria de Nisman, y por las declaraciones que realizó en distintos medios. Moldes rechazaría la recusación y deberá resolver la Cámara, según indicaron las fuentes consultadas.

Temas