La interna de la UCR al rojo vivo: "Sanz no cuenta toda la película"

Política

Alfonsín cuestionó con dureza la propuesta del presidente del radicalismo de sumar una "gran alianza" con el macrismo y la Coalición Cívica. "No es mejor ser furgón de cola del PRO que locomotora del Frente Amplio", espetó.

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, volvió a cargar este lunes contra el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz por proponer una alianza con el PRO y afirmó que la Convención Nacional partidaria que se realizará el próximo sábado en Gualeguaychú sólo tendrá un "espíritu de sobrevivencia".

"Sanz nos dice que debemos ir con el PRO para no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales. Pero Sanz no cuenta toda la película", dijo el dirigente radical en declaraciones radiales.
Agregó que "desde 2001 hasta el 2013, la UCR enfrentó las elecciones con estrategias que podríamos llamar de sobrevivencia: procurábamos no perder espacios en las instancias institucionales de poder, legislativos o ejecutivos".
"A diferencia de las elecciones anteriores, en las del 2013, pusimos en marcha una estrategia de poder. En ellas, el Frente Amplio salió segundo a nivel nacional, y, hasta hace no mucho, era una de las fuerzas con más chances de estar en la segunda vuelta", sostuvo.
Sin embargo, remarcó que "contra lo que cabía suponer, desde el interior mismo del Frente Amplio, se dedicaron a malograrlo. Y lo consiguieron, y con ello llevaron al radicalismo otra vez a una situación de debilidad electoral. Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional".
Al respecto, dijo que "acataré lo que decida mi partido, pero nadie conseguirá convencerme de que a esta situación llegamos de casualidad, ni que es mejor ser furgón de cola del PRO, que locomotora del Frente Amplio o que es mejor ganar con el Pro que con el Frente Amplio".

Dejá tu comentario