Obama a la primera dama de "House of Cards": "No soy tan malo como Francis"

Entretenimiento

Ya se sabe que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un fiel seguidor de la serie "House of cards" al punto de pedir que no se la spoileen vía Twitter. Y resulta que, haciendo gala de su buen humor, ahora bromeó con la actriz Robin Wright cuando la conoció. "Antes de que me diera la mano estaba histérica, muy nerviosa, y lo primero que me dijo fue: 'no soy tan malo como Francis'", contó la protagonista de la ficción en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

"Yo le dije: 'sabes que es ficción', pero él lo repitió tres veces, y hasta afirmó que Michelle se parece más a mi personaje", reveló la actriz entre risas. Su personaje, Claire Underwood, tampoco es precisamente una santa y se caracteriza por su ambición, su frialdad y las ganas que tiene de aprovecharse de la posición de su marido, que escala en las altas esferas políticas de Washington a base de traiciones y crímenes.

A su lado estuvo Kevin Spacey, que interpreta a Frank Underwood, el maquiavélico político sediente de poder. "Me siento igual que si hiciese una tragedia griega o Shakespeare o algo así. Creo que siempre ha existido una interesante fascinación hacia el poder, hacia la gente que tiene este poder y hacia cómo lo mantiene", explicó, además de añadir que el "corazón de la serie" es precisamente el matrimonio Underwood.

El pasado 27 de febrero House of cards estrenó su tercera temporada. "Hay muchas cosas de Frank que todavía no sé. La tercera temporada fue una buena manera de explorar qué partes de la cebolla queremos pelar", aseveró el ganador de dos premios Oscar.

"Estamos construyendo una película de trece horas cada temporada, y filosóficamente puede dar un giro que nunca sabes hacia dónde irá", ha explicado Wright. Según Spacey, además, las nuevas reglas que impuso Netflix cambiaron la "capacidad de contar una historia". "Los episodios de televisión se solían hacer de una manera en que ninguno de los episodios conectaban. No se debían mirar de una manera particular, y hacías tantos programas como podías".

Esta tercera temporada es un éxito por lo menos si se tiene en cuenta el consumo de Internet en Estados Unidos. El domingo del estreno casi la mitad del ancho de banda pertenecía a usuarios de Netflix que consumían la oferta de la plataforma de contenidos, un dato significativo. Pero Netflix todavía anunció si habrá cuarta temporada pero cuesta creer que no quieran desarrollar un poco más la joya de la corona.










Dejá tu comentario