La familia que asegura haber visto al "Nahuelito" dio a conocer su teoría

Sociedad

Néstor González Villarreal dio a conocer hace una semana una foto en la que aseguraba haber retratado al célebre monstruo "Nahuelito" en una laguna cercana al Paso Samoré. Ahora, el hombre salió a hablar y aseguró que nunca vio algo parecido.

González Villarreal, que vive en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, contó cómo consiguió la imagen que causó gran repercusión nacional e internacional. La foto fue tomada días atrás cuando González Villarreal se encontraba de viaje junto a su familia.

"Yo soy cazador, viví en Neuquén muchos años y esa zona la conozco bastante, fundamentalmente la parte lacustre y la cordillera, que recorro en invierno y en época de caza", comentó el hombre en diálogo con la radio LU5.

"Estábamos con mi familia en San Martín de los Andes y coordinamos un paso a Chile por el Samoré. Llegamos bien temprano, a eso de las 7:30 de la mañana y salimos a estirar las piernas porque teníamos que esperar", detalló González Villarreal. Y agregó: "nos acercamos sobre la Ruta 231 a la casilla de Gendarmería junto a mi mujer, su hijo y la novia del hijo. Sobre la izquierda hay una laguna que se formó por una depresión y que va al arroyo Ñireco, que termina desembocando en el brazo Rincón del lago Nahuel Huapi".

"Estaba muy fresco y en la laguna había un poco de bruma, y en un momento Rafael, que fue quien tomó la foto con su celular, me dice 'mirá, un loco esquiando' y eso que vimos se sumergió a los pocos segundos", relató.

En esta misma línea, el hombre aseguró que "eso que vimos estaba a unos 200 o 300 metros de distancia dentro de la laguna. Yo no tenía un telémetro, pero a esa distancia se trataba de algo del tamaño de una persona parada".

"Lo que se deslizaba por el agua iba a mucha velocidad e iba dejando una estela importante sobre la superficie, una estela considerable, y yo le dije a Rafael que eso a lo que le sacó una foto era el Nahuelito. Se lo dije por decirlo, pero sea lo que sea, era un animal", aseguró.

"Me dijeron que podía ser un Huala, un pato silvestre que es un poco más chico que un cisne, o un huillín, que es una nutria difícil de ver, pero lo que vimos no tenía lomo y se desplazaba a mucha velocidad", añadió.

La foto fue sacada con un teléfono Samsung, a una distancia no menor a 230 metros, según explicó el autor. Para finalizar, remarcó que "en estos últimos días me han llamado de España y de radios y canales de televisión de Buenos Aires. En Europa comparan al Nahuelito con el mal llamado Monstruo del Lago Ness".

Temas

Dejá tu comentario