Dictaron el sobreseimiento al fiscal Gonella en una denuncia que le hizo el juez Bonadio

Política

El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al titular de la Procelac Carlos Gonella, al considerar que no incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una denuncia del juez Claudio Bonadio.

Bonadio había argumentado que Carlos Gonella había demorado cinco meses en judicializar una denuncia presentada por un particular en la Procelac.

Ahora Ramos resolvió sobreseer a Gonella de acuerdo a lo solicitado el 20 de diciembre pasado por el fiscal federal Jorge Di Lello.

La denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público la había radicado el juez federal Claudio Bonadio a partir de una presentación realizada por el propio Gonella.

El fiscal Di Lello había dictaminado que el titular de la Procelac no actuó "incumpliendo el mandato de las normas procesales".

En su resolución el juez Ramos entendió que el criterio adoptado por Di Lello "reflejaba la conclusión de un razonamiento válido" y agregó: "Este Tribunal no encuentra más opción que admitir el criterio adoptado por quién, dijimos, detenta el ejercicio de la acción penal pública".

Dejá tu comentario