Descubren la falla que hizo caer la avioneta de Harrison Ford

Mundo

El actor estadounidense protagonizó el jueves pasado un accidente aéreo, y según un informe publicado por la agencia de seguridad en el transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés), ya se saben las causas.

El breve documento, que recoge las conclusiones preliminares de la investigación sobre el suceso, explica que la aeronave de Ford terminó con "daños sustanciales" tras impactar contra el suelo en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

El incidente se produjo tras "una pérdida de potencia del motor y el consiguiente aterrizaje forzoso", se lee en el informe que especifica que el piloto, a quien no identifica, resultó "seriamente herido".

Harrison Ford despegó del aeropuerto de Santa Mónica aproximadamente a las 14.21 del jueves, hora local, y se estrelló un minuto después, según la descripción de la NTSB. Tras el despegue Ford alertó de un fallo del motor y pidió el regreso inmediato al aeropuerto.

"El piloto inició un giro a la izquierda hacia el aeropuerto. El avión golpeó la copa de un árbol de gran tamaño e impactó contra el suelo en un área despejada de un campo de golf, aproximadamente a 240 metros al suroeste del final de la pista (de aterrizaje) número 3", se explica en el informe.

Ford, de 72 años, fue atendido en primera instancia por varios golfistas, entre ellos un cirujano, que lo encontró ensangrentado y conmocionado, y posteriormente fue trasladado al hospital donde se determinó que el protagonista de "Indiana Jones" y "Star Wars" estaba fuera de peligro.

Según publicaron varios medios en EE.UU., Ford tuvo que ser intervenido para tratar un tobillo roto y la fractura de la pelvis, información esta no confirmada oficialmente.

Dejá tu comentario