Aseguran que encontraron la manta raya más grande del mundo

Mundo

El equipo de un programa de televisión sobre fauna marina tuvo una invitada de lujo durante la grabación de su show más reciente.

Un ejemplar de manta raya gigante se convirtió en la invitada sorpresa de un programa de televisión sobre fauna marina y sorprendió a equipo y público por igual con su enorme tamaño: más de 350 kilo distribuidos en 4 metros de largo.

"Es un potencial record mundial para peces de agua dulce", escribió elconductor del show, Jeff Corwin, en su perfil de Twitter, donde compartió una foto del animal. Se trata de una de las rarezas más interesantes que tiene para ofrecer el sistema fluvial de Tailandia.

Embed

La manta raya gigante encontrada el 6 de marzo pasado por Corwin y el equipo de "Ocean Mysteries" es una hembra que está embarazada, según informó una investigadora a cargo del monitorieo de esa especie en Tailandia, Nantarika Chansue.

De hecho, Chansue había atrapado el mismo ejemplar de manta raya hacía seis años, por lo que la científica no pudo esconder su felicidad al ver que el animal había sobrevivido a pesar de la polución en el agua e incluso se había reproducido.

Embed
Por ahora, los inspectores del Libro Guinness de los Records no se pronunciaron sobre la posibilidad de que la manta raya sea el pez de agua dulce más grande del mundo con sus 4,2 metros y 362 kilos. Ese título le correponde a un pez gato de Mekong, informó el sitio USA Today.

¿Es la manta raya más grande del mundo?


Dejá tu comentario