Ciudad

Colegios privados podrán aumentar cuota hasta 35 por ciento

13 de marzo de 2015

"Fue aprobada una modificación de las bandas arancelarias para las escuelas que reciben aportes", informó el gobierno porteño, y destacó que las autoridades deben informar los nuevos valores a las comunidades educativas.

"A partir de la paritaria docente efectuada en febrero de 2015 y dado el marco inflacionario en el cual se encuentra el país, fue aprobada una modificación en las bandas arancelarias para las escuelas privadas que reciben aportes estatales", informó el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires junto a los representantes de Asociaciones intermedias de colegios privados y padres en reunión de comisión de aranceles.

En tal sentido, se explicó que la modificación del tope de banda será de un 35% anual dividido en 2 tramos, acompañando el reciente acuerdo paritario docente en la ciudad de Buenos Aires.

"Dicha modificación es considerada como reformulación de las bandas arancelarias. Es importante destacar que las escuelas tienen que informar a las comunidades educativas el valor de la cuota modificada", se explicó.

Asimismo, se aclaró que la modificación es aplicable solo a las escuelas que reciben aportes del gobierno porteño y se recordó que las mismas tienen topes en los aranceles que pueden cobrar.

"Aquella escuela de gestión privada que no recibe aportes del Estado de la Ciudad es regulada por la Secretaría de Comercio de la Nación", indica el comunicado.

Temas