Convención UCR: ¿Sanz se perfila como el ganador?

Política

Una primera votación sobre la impuganción de una convencional suplente correntina fue favorable a la postura del senador mendocino y podría ser un anticipo de lo que pase con la decisión final.

El resultado final fue el esperado: con 186 votos a favor y 130 en contra, la postura del mendocino de impulsar un acuerdo con la Coalición Cívica (ex aliado en Unen) y el PRO se impuso por sobre la alternativa de ir solos o en una gran interna que incluya a Massa.
Con la presencia de 330 convencionales de todo los rincones del país, la Unión Cívica Radical debate posiciones y estrategias de cara las elecciones de este año y definirá su futuro para las próximas PASO de agosto.

Después de un cuarto intermedio donde intentaron consensuar un documento, se retomó el debate de la Convención nacional de la UCR donde se dirimirá que pasará con el partido de cara al futuro: si hace alianza con el pro, como lo quiere Ernesro Sánz; o se realiza una alianza entre todas las fuerzas opositoras como quiere Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

Durante esta tarde se realizó una votación por la validación de los convencionales correntinos,donde se votó por el sí con 188 votos a 114 y, según se supo, era la decisión que esperaba Sanz, por lo que puede ser un inidicio de lo que podría pasar en la decisión final.


Dejá tu comentario